Política medioambiental

El Camping Lou Pignada, en medio de un bosque de pinos marítimos y en el borde del océano, está situado en un entorno natural que debe conservarse. Con nuestra actividad, queremos participar en la protección de esta naturaleza y, de forma más general, reduciendo el impacto de nuestras actividades en el medio ambiente. Nuestro compromiso a favor del medio ambiente responde a las expectativas de los clientes en la búsqueda de la naturaleza para descansar y ofrece una mayor calidad de las prestaciones que se proponen.

Este año, seguimos el paso sobre la base de la normativa de certificación Ecolabel Europea para servicios de camping (llevada a cabo por la certificación AFNOR). Esta referencia contribuye activamente a la utilización de energías renovables, al ahorro de los recursos hídricos, a la reducción de desechos y a la mejora del entorno local.

Nuestros compromisos medioambientales se basan en:

- La protección del medio natural: política de comunicación activa para la prohibición de hacer fuego fuera de las zonas previstas con tal efecto y promoción de la utilización de las papeleras para recoger los desechos (véase el reglamento interno) .La utilización de energías renovables: el 1000% de nuestra electricidad está producida a partir de energías renovables. Algunos bloques sanitarios están equipados de paneles solares que calientan el agua.

- El ahorro energético: compra de equipos de alto rendimiento (frigoríficos, aire acondicionado y bombillas clase A. Al menos 93% de las bombillas son de clase A, siempre que las condiciones lo permitan. Conservaremos nuestros aparatos con el fin de prolongar su utilización.

- Ahorro de agua: colocación de ahorrador y reductor de flujo de agua para controlar rápidamente la temperatura y el caudal, y cisterna de ahorro.

- Reducción de la contaminación en agua y suelo: comunicación sobre la prohibición de tirar las sustancias peligrosas al agua o al suelo, y fomentar el uso de las papeleras de los aseos.

- Una política de compra ecológicamente responsable de cara a promover los sistemas utilizados (p. ej. interruptores con llave sistemáticos, frigoríficos de clase A...) y compra de productos con etiquetas medioambientales (pintura, productos de entretenimiento...).

- Una buena gestión de los productos químicos mediante limitaciones en los procesos de compra, su utilización según la dosis exacta y su eliminación cumpliendo la normativa.

- Una buena gestión de los productos de desecho: reducción de la toxicidad (comprar productos menos contaminantes), optar por la valorización de aquellos en los que sea posible, enviar nuestros desechos a los centros concertados.

Desearíamos que todos nuestros socios (clientes, personal, proveedores, gerentes y proveedores de servicios) siguieran nuestras acciones y, por eso, estamos llevando a cabo una campaña de comunicación mediante la gaceta, la fijación de carteles, la formación interna y la difusión de esta política a todos nuestros socios. Esta campaña de sensibilización es fundamental para una acción eficaz.

Como director, me aseguraré de que se den a conocer y se sigan estas políticas. Será revisada cada 2 años, tras la evaluación de nuestro plan de acción y de todas las informaciones que recojamos.

Todos sus comentarios son muy útiles para nosotros. Puede hacerlos vía cuestionario de satisfacción, formulario de reclamación o por correo.

+33(0)5 58 48 22 00 Contáctenos
Disponibilidades & Reservas
Llegada :
Salida :
Estancia :
Personas :