Sus vacaciones en un camping cerca de los lagos landeses

Pequeñas perlas entre el océano y el bosque

Las Landas es el reino de los deportes acuáticos, el paraíso de los surfistas, ¡pero también el país de los grandes lagos! Si está acampando cerca de los lagos de las Landas con niños, podría disfrutar tanto las suaves olas de los lagos como las grandes olas del Atlántico.

Además, ¡El agua de los lagos está más caliente que la del océano en verano! De Biscarrosse a Labenne, el litoral aquitano dispone de una decena de estanques y lagos marinos, donde los deportes náuticos forman parte del decorado y la belleza de los paisajes es una fuente permanente de asombro. A su disposición: playas preparadas y supervisadas, baños, picnics, vela, windsurf, stand-up paddle, kayak, hidropedal, pesca, paseo en barca y paseos…

Los lagos del norte de las Landas...para bañarse y detenerse este verano

Si ha decidido pasar las vacaciones en un camping junto al lago o a tenerlo a tiro de piedra, los estanques de Biscarrosse y de Parentis (3540 hectáreas), deben figurar en su lista entre los lagos landeses más grandes del litoral aquitano. Se extiende en la comuna de Biscarrosse, Gastes et Parentis-en-Born. Si se muere de ganas de bañarse, ¡Diríjase a la hermosa playa del lago Parentis-en-Born!

Si es un amante de la naturaleza, le encantará pasearse por la orilla, a veces boscosa y a veces arenosa de los lagos. ¡Los pescadores estarán encantados de saber que se organiza una competencia carnívora cada año en la primavera alrededor del puerto de Gastes! Lo mejor del camping: visitar el museo de Hydraviationen en el mítico enclave de la antigüa base Latécoère de Biscarrosse y descubrir la edad de oro de los aviones acuáticos y la historia de los vuelos transatlánticos hacia Nueva York o Fort-de-France.

En pleno corazón del bosque landés, el lago de Cazaux et de Sanguinet forma parte también de los grandes lagos landeses (5500 hectáreas). Los campestres apasionados por los deportes de deslizamiento se divertirán en uno de los lagos más hermosos de Francia, ¡Mientras que las familias apreciarán las tranquilas y transparentes aguas del lago que se encuentran a alrededor de unos 28 grados en verano!

Lo mejor del camping: ¡Tome el carril bici que cruza el borde del estanque de Cazaux y Sanguinet, llegue al pueblo y la playa de Biscarrosse, y luego a Parentis- en-Born en bicicleta!

Más pequeño, con 330 hectáreas, pero no menos exótico, es el estanque de Aureilhan -Mimizan- ; un remanso de paz y naturaleza todavía salvaje para nadar. Practica todo tipo de actividades acuáticas como vela, piragüismo, hidropedal…barco eléctrico, canoa, pero también para pescar carpas, para pasear por el camino del descubrimiento del Promenade Fleurie (500 variedades de plantas y vegetales)...


Lo mejor del camping: el pontón de abordaje construido por el duque de Westminster en 1910 para acceder a su castillo de Woolsack, el mismo que se encuentra al otro lado del lago.

¡Los lagos más bellos del sur también están a escasos kilómetros del camping!

Disfrute de sus vacaciones en un camping cerca de los lagos de las Landas para cambiar de aires y de entorno. ¡Un ambiente tranquilo y relajante para recargar pilas en el sudoeste de las Landas!


A 12 km del camping, el lago de Soustons (400 hectáreas) es un lugar único que le seducirá si quiere cambiar un poco el paisaje de la playa y la arena.

Si el enclave del lago es muy apreciado por los aficionados de la bici y el remo, ¡No lo es menos por su vegetación, ya que aquí la naturaleza recupera su libertad! Muchos senderos señalizados le permiten descubrir a pie o en bicicleta de montaña los alrededores del lago : los bosques de grandes pinos, las dunas interiores, las antigüas granjas de madera, sin olvidar los animales que han tomado posesión de todos los rincones de este magnífico y salvaje lugar.

Lo mejor del camping: ¡Si quiere sorprender a los niños, embárquelos en una réplica eléctrica de un barco Brittany Ferries o de un arrastrero en miniatura para navegar por el lago!

A 15 km del camping, el estanque de Léon, conocido como el Amazonas de las Landas, es un sitio natural a la vez que misterioso, salvaje y tranquilo. Su pequeña playa es ideal para tomar el sol o nadar, mientras que las sombreadas orillas del lago son populares para hacer footing.

También hay paseos en kayak, emocionantes recorridos al corazón de una naturaleza protegida y bien preservada.
Lo mejor del camping: El descenso en galupe (barco tradicional de fondo plano) del Courant d'Huchet. Este sitio clasificado como reserva natural es uno de los más variados de Nueva Aquitania. Te adentras en un mundo silencioso bajo una exuberante vegetación, donde viven la nutria de Europa, la gineta, el el topo de agua, pero también una gran cantidad de peces y más de 200 especies de aves...

Si hay que concluir con un lago de obligada visita en las Landas, le aconsejamos pasar un día en la orilla del Lac Marin de Hossegor, situado a 17 km del Camping Club Familia Lou Pignada.

Cualquiera que sea su anhelo, encontrará la felicidad: cuatro hermosas playas supervisadas y muchos clubes náuticos, una amplia oferta de ocio para todas las edades -como vela, pesca y senderismo-, paisajes de postal con hermosas villas en la orilla, alcornoques y pinos marítimos centenarios hasta donde alcanza la vista, lechos de ostras que juegan al escondite al ritmo de la marea...

Nuestros favoritos: probar la verdadera ostra de Hossegor con un poco de mantequilla salada y una copa de vino blanco ... ¡delicioso!

+33(0)5 58 48 22 00 Contáctenos
Disponibilidades & Reservas
Llegada :
Salida :
Estancia :
Personas :