Una visita desde Vieux Boucau a Port d'Albret

Ubicado a 3 km del Camping Lou Pignada, Vieux Boucau es uno de esos pequeños pueblos del sur de las Landas donde uno quiere quedarse. Ubicado entre las dunas y un bosque de pinos, la comuna más pequeña de las Landas es muy popular entre los campistas por sus kilómetros de arena fina y sus playas, su lago marino y su encantador paseo lleno de flores, sus divertidas actividades de verano, sus rutas de senderismo y sus pistas ciclables para bicicletas que van a Soustons, Seignosse, Léon ... ¡Un ambiente típicamente landés que descubrirá durante sus vacaciones en el camping!

Lago u océano, ¡Cada uno a su playa!

La playa Central y la playa norte de Sablères son dos hermosas playas oceánicas, supervisadas en verano, que invitan a relajarse bajo el sol de las Landas. ¡Disfrute las vacaciones junto al mar, con los pies en el agua y el espíritu relajado!

Mientras los padres disfrutan alegremente de la diversión del esquí acuático, los niños hacen nuevos amigos de verano divirtiéndose en el Lou Mayoun Beach Club con camas elásticas y tirolinas, muros de escalada y juegos de grupo ... ¡Unas vacaciones en el camping donde toda la familia disfruta de los placeres del mar!

Cuando pensamos en Vieux Boucau, evocamos el lago marino de Port d'Albret; un lugar único a pocos metros del Océano Atlántico, entre Vieux Boucau y Soustons. Las familias frecuentan la playa del Lago Marin porque hay vigilancia, y el agua a menudo está más caliente que la del océano (¡Cuente con 3 o 4 grados más!).

También las actividades de ocio son variadas y accesibles para todos: club náutico, alquiler de hidropedales, juegos de playa, carril bici (4 km), paseo peatonal...Lo mejor del camping: conducir una réplica de un bote eléctrico en miniatura desde el puerto de Soustons. ¡Una manera original y divertida de descubrir el lago y la pequeña isla salvaje!

¡Una multitud de actividades acuáticas para satisfacer sus ganas de deslizarse!

Durante sus vacaciones en el camping junto a Vieux Boucau, los amantes de los deportes náuticos tendrán una gran variedad de alternativas entre las que elegir: surf, bodyboard, kayak, catamarán, windsurf, stand up paddle...¡El Port d'Albret de Vieux-Boucau es un verdadero paraíso náutico!

Los instructores de las escuelas de surf de Vieux Boucau compartirán su pasión con usted durante un curso de iniciación o un curso avanzado. Si busca calma y serenidad, el centro de entrenamiento náutico de Soustons le ofrece bajar en kayak desde el gran lago hasta el lago marino de la playa de Soustons (un recorrido de 7 km por el corazón del bosque de las Landas).

Paseos ideales por Vieux Boucau

Disfrute de sus vacaciones en un camping cerca de Vieux Boucau para descubrir el patrimonio natural y caminar lejos de la bulliciosa costa. Entre los paseos más populares para los turistas, destaca el lago marino de Port d'Albret. A pie o en bicicleta, este hermoso camino se extiende a lo largo de 5 km y tiene baja dificultad para los niños.

Si prefiere el bosque, el Port d'Albret de Vieux- Boucau es el punto de partida de 4 senderos señalizados que conducen al río Adour en el centro de un pinar en el bosque.

El sendero descubierto "La Palombière" (2 km equivalentes una hora de caminata) le permite seguir un camino en forma de ocho por el bosque de la comuna (101 hectáreas). Los paneles temáticos le informan de la vida del bosque de las Landas (las marismas, el Camino de Compostela, los pastores...). Encuentre en su camino una auténtica palomera rehabilitada.

El patrimonio de de Vieux Boucau

Pasee por el frontón de Vieux Boucau, que se convierte en verano en el escenario de los torneos de pelota vasca y los espectáculos de bailes tradicionales de las Landas. Continúe el paseo hasta la plaza de toros española del pueblo, un verdadero templo de la corrida landesa. La iglesia de San Clemente, cuyos orígenes se remontan a 1632, también merece un desvío. Puede admirar los frescos bíblicos del siglo XX, así como un antiguo altar de mármol blanco y un retablo neogótico

¿Qué hacer en Vieux Boucau? Los favoritos del camping

El Camping***** Lou Pignada le ofrece un rincón encantador para pasar unas bonitas vacaciones en Vieux Boucau.
Descubra las animaciones tradicionales que se despliegan en la plaza "Joseph Laudouat" de mediados de junio a mediados de septiembre: corridas landesas o partidos de pelota vasca con chistera. Pasee por el mercado de artesanía al borde del lago marino que se celebra todos los miércoles del verano a partir de las 19h.

Juegue una partida de mini-golf en familia sobre un campo de 18 hoyos (accessible a partir de 3 años) en un bonito decorado que reproduce los monumentos del patrimonio. Participe en el Festival Nas de Guit, que honra la música occitana en Gasconia cada año a principios de julio. ¡Viva la semana de la Carrera Landesa de Vieux Boucau en agosto, donde los mejores profesionales se disputan con las vacas más famosas de las ganaderias landesas!

+33(0)5 58 48 22 00 Contáctenos
Disponibilidades & Reservas
Llegada :
Salida :
Estancia :
Personas :