El País Vasco

Entre el océano y los Pirineos

No importa que sean amantes del arte y de la historia, del surf, la playa o el sol, de la gastronomía o del territorio, podrán encontrar sin ninguna duda todo lo que se adapte a sus gustos si pasan las vacaciones en el País Vasco! Esta región ofrece una riqueza y un patrimonio excepcional, y unos paisajes con una gran diversidad con sus valles y sus montañas, y sus interminables km de playas para las familias y los amantes del surf, con pequeños puertos de pesca tradicionales y pintorescos pueblos perdidos… Para descubrir el País Vasco, el camping 5 estrellas Lou Pignada os propone una serie de excursiones clave en nuestro sitio web. En un día pueden visitar Biarritz, Bayona; Anglet, los tranquilos pueblos de Labourd, y algunos pueblos navarros como Sare y Ainhoa, incluyendo como no San Sebastián en España!

Costa : El País Vasco está de moda

En el siglo XIX, la aristocracia y la alta burguesía europea consigue situar a Biarritz como un destino turístico considerado como “Reino de playas y playa de Reyes”. A finales de los 50, la llegada de las primeras tablas de surf a la costa vasca populariza Biarritz como la cuna del surf europeo. Además, la bella estación balnearia vasca determina su vocación como destino turístico. En el programa de su visita no puede faltar la Ciudad del Océano, el Museo del Mar (uno de los mas grandes de Francia), el Museo del Chocolate, , la Capilla Imperial, el Puerto de pescadores y Crampottes (pequeñas casas de pescadores con persianas de colores), la Roca de la Virgen, el Faro de Biarritz…

Puerta de entrada al País Vasco y ciudad llena de historia, Bayona te invita a pasear por su calles peatonales del centro y a disfrutar de los vestigios de su ciudadela. También pueden ir de compras antes de visitar el Museo Vasco, la Catedral gótica de Santa María, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, sin olvidar la plaza de toros de Bayona de estilo neo-mauresco (finales del siglo XIX). Si eres mas marchoso, debes ir al barrio mas fiestero de Bayone, Le Petit Bayone! Es un barrio muy arraigado a la cultura vasca, donde podréis vivir la noche con sus bares y restaurantes!

Los favoritos de nuestros clientes: no pueden irse de Bayona sin probar su chocolate. En el País Vasco se instalaron los primeros talleres donde se fabricaba cacao francés durante el siglo XVII. Desde entonces, el chocolate está presente en todas las esquinas de la ciudad.

Pulmón verde de la costa vasca, Anglet resume todo lo que es el País Vasco. Les ofrece los placeres de océano y de la playa. Cuenta con los lugares para hacer surf mas conocidos internacionalmente, y con la belleza de una arquitectura típica de los siglo XIX y XX. Para encontrar aún mas calma, descubra el bosque de Pignada, en el mismo centro de la ciudad, donde puede hacer deporte. Mas al sur, puede pararse en San Juan de Luz y descubrir su puerto pesquero, sus monumentos del siglo XVII como la Iglesia de San Juan Bautista donde Luis XIV se casó con la Infanta de España, la casa del mismos Luis XIV donde se alojó para su boda, la casa de Haraneder, la antigua casa de Ana Austria, para los apasionados de la historia!

En frente a la bahía de San Juan de Luz, Ciboure es una pequeña estación balnearia vasca con un patrimonio importante: el convento, el claustro de la capilla de los Recoletos, La Casa Ravel (la única casa de estilo holandés de la región) que alberga actualmente la oficina de turismo, el Faro Amont de estilo neo-labordin, el fuerte de Socoa (del siglo XVII), la villa Art Déco Leïhorra y sus jardines, el barrio de los pescadores…

Si siguen la cornisa vasca llegan a Hendaya, donde después de recorrer su centro histórico, considerado como la cuna de la arquitectura neo-vasca, pueden continuar su visita yendo a la playa para descubrir el frontón de Hendaya donde se pueden practicar diferentes estilos de este deporte.

Antes de irse, no pueden dejar de ver el impresionante Castillo de la Abadía que se encuentra al norte de la ciudad. Nada les impide acercarse a España, a escasos minutos. Una pequeña escapada a San Sebastián puede ofrecerles el relax de bañarse en su playa de la Concha, la favorita de la reina María Cristina!

En el corazón de los pintorescos pueblos interiores del País...

Ainhoa forma parte de las etapas que le esperan en el peregrinaje hacia Santiago de Compostela. Hoy en día, este pueblo vasco, abatido en el siglo XIII, sigue el modelo de las bastidas, sigue este modelo que atrae a todos los turistas. Podrán admirar las magníficas casas con entramados de madera de estilo labordín, las fachadas blancas y rojas, y la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.

Una pequeña curiosidad? La lavandería donde se pararon en 1958 Napoleón III y Eugenia la emperatriz.

Clasificado com uno de pueblos mas bonitos de Francia, Sare se situa a los pies de las legendarias montañas de Axuria, en la frontera con España. Pueden visitar la Iglesia, el frontón, la vía romana y los oratorios antes de explorar las prehistóricas Cuevas de Sare, con 2 millones de años, o hacer una excursión a la montaña de la Rhune o subir al puerto de Lizarrieta.

Para no perderse: el Tren de la Rhune, que sube en un tren cremallera de 1924 para un viaje insólito que empieza en Sare y términa en la cima de la Rhune, a 905 m de altura! Conocido por su famosa pimienta de Espeleta, les enseña una arquitectura típicamente vasca con bonitas casas, un castillo construido en el año 1000, paseos a pie o en burro en medio de los campos de pimienta rodeados de paisajes impresionantes, animaciones veraniegas muy coloridas (bailes vascos, cantos, pelota vasca…) así como especialidades gastronómicas para degustar como el chocolate o el pastel tradicional de crema, y la cereza negra o el queso de oveja.
Para no perderse : Si se alojan en camping a finales del verano, podrán hacer maravillosas fotos d’Espelette con sus fachadas blancas decoradas con guirnaldas de pimientos rojos.

+33(0)5 58 48 22 00 Contáctenos
Disponibilidades & Reservas
Llegada :
Salida :
Estancia :
Personas :