Sus vacaciones en Messanges – ¡La costa sur de las Landas en un camping!

Durante sus vacaciones en el camping***** Lou Pignada, descubra Messanges, un pequeño balneario situado al borde del océano y respaldado por una duna. Ubicado en el camino a los lagos, Messanges tiene el encanto de los pueblos típicos de las Landas, donde la inmensidad de la playa y el bosque de las Landas se pone a su entera disposición.

El encanto de las playas landesas

Arena fina, sol, mar, natación y surf... ¡Esto es lo que le deparan sus vacaciones en un camping junto al mar! Durante el verano, las playas de Messanges están vigiladas, ¡Ideal para los niños!

Messanges también es surf y bodyboard. Podrá aprender y disfrutar del esquí acuático o tomar sus primeras lecciones en una de las muchas escuelas de surf del pueblo. Messanges y sus alrededores ofrecen de la misma forma una amplia variedad de actividades naúticas además del surf. En su programa: remo de pie, catamarán y windsurf, piragüismo y kayak ... Muy cerca del camping, el pequeño lago marino de Soustons hará las delicias de los turistas que deseen nadar en aguas más tranquilas. ¡Cada uno a su playa!

Messanges y los vinos de las Landas

La viña fue durante 3 siglos la actividad más importante de Messanges. El cambio climático y las enfermedades anunciaron el declive de la viña, que a partir del siglo XIX cedió al bosque su protagonismo económico. Algunos viñedos y el redil de Camentron, edificio reconstituido ubicado en la carretera de los lagos hacia Vieux Boucau, dan testimonio del pasado vinícola del pueblo. También puede degustar el famoso "Vino de las arenas del océano", en el viñedo que hay unido a las dunas o cultivado en las llanuras arenosas del litoral de las Landas.

Acampar en un océano de naturaleza

Messanges está hecho de espacios con infinitas perspectivas abiertas hacia el océano; sienta el estimulante aroma de los pinos y alcornoques que se mezcla con la brisa marina, descubra la fauna y flora del océano, acuática y silvestre…

El bosque cubre un paisaje ligeramente montañoso de dunas mileranarias muy características de Messanges. Es el paraíso de los pájaros y de los pequeños insectos,

La maleza es rica en una flora compuesta por helechos, arbustos...Los ciervos y jabalíes pueden sorprender al caminante en un recodo del camino ¡Naturaleza pura!

Puede caminar a lo largo del arroyo de Messanges y el de la Prade, que conecta los estanques de Prade al norte y el de Moïsan al sur.

Aquí, el paisaje y la flora de las aguas tranquilas contrastan con el bosque de pinos circundante. Este ecosistema único está poblado de juncos, tifas, lirios, nenúfares, hibiscos, pero también de muchas especies de aves como los patos o los somormujos. ¡Estarás totalmente conectado con la naturaleza!

Messanges, una historia poco vulgar...

Estamos en el siglo XIV... Una fuerte tormenta obstruye la desembocadura del río en Capbreton, las violentas lluvias corren río arriba... las turbulentas aguas de Adour barren la duna costera, arrasando todo a su paso. El paisaje de Messanges cambia radicalmente con el desplazamiento de desembocadura del Adour hasta Messanges.

Durante dos siglos y medio, el pueblo se convierte en un puerto de cuatro kilómetros de largo por quinientos metros de ancho. No fue hasta 1578 que se cavó un canal y el Adour se unió al océano en Bayona. Habiendo desaparecido el Adour y el puerto, después de dos siglos de prosperidad, Messanges finalmente se convierte en el pequeño pueblo que había sido en los viejos tiempos.

Desde el camping, ¡Muévase por la costa sur de las Landas con total libertad!

Desde el camping de Messanges, descubra la diversidad del departamento landés a lo largo de los pequeños caminos que conducen a las ciudades y pueblos que caracterizan la idiosincrasia turística y residencial de las Landas. Recorra el camino de los lagos a través de Moliets-et-Maâ, Vieux-Boucau y Soustons, realice el descenso del Courant d'Huchet en barca, camine por el puerto deportivo y practique la pesca en Capbreton. Pasee en bicicleta por los senderos que bordean el Adour, explore la reserva natural de Marais d'Orx cerca de Labenne..

La costa sur de las Landas se presta a cumplir todos tus deseos, ¡Regresará al camping muchos años para descubrir todas las riquezas de la región!
¿Está convencido? ¡Entonces descubra inmediatamente el alquiler de chalés, cabañas y casas móviles en Messanges o ¡Reserve su parcela en el Camping 5 estrellas Lou Pignada para pasar unas vacaciones confortables y agradables en las Landas!

+33(0)5 58 48 22 00 Contáctenos
Disponibilidades & Reservas
Llegada :
Salida :
Estancia :
Personas :