Ir de Camping la Costa de Aquitania

Mar, surf y sol en el litoral del suroeste!

Aproveche sus vacaciones en el camping para descubrir las Landas «parte marítima» y el encanto de las estaciones balnearias de la costa Atlántica Sur como Biscarrosse, Mimizan, Seignosse, Hossegor y Capbreton. Apreciará la tranquilidad de los pueblos del litoral landés como Messanges, Moliets, Vieux-Boucau o Vielle-Saint-Girons. Después, podrá ir a darse un chapuzón en el océano, dar un paseo en velero por el Golfo de Vizcaya o echar una siesta bajo la sombra de los pinos en su parcela del camping! Para despertarle las ganas de pasar sus próximas vacaciones en un camping de las Landas al borde del mar, ¡Hacemos un repaso de todo lo que les reserva su estancia en la Costa Atlántica!

¡Las playas de las Landas son las mejores del Atlántico!

¿Sabía que Nueva-Aquitania es la « playa más larga de arena fina de Europa »? Con no menos de 750 km de costa, los placeres de la costa atlántica neo-Aquitania son infinitos: deportes acuáticos, natación, rutas ciclistas a lo largo del océano y complejos turísticos costeros... ¡Hay mil y una formas de acampar en la costa atlántica!

Cada uno encontrará la playa que más le guste: playas salvajes bordeadas de dunas para surfistas, playas supervisadas con club infantil para familias, pequeñas calas de arena para los veraneantes en busca de tranquilidad, playas naturistas para pasar unas vacaciones ligeras. En definitiva, cerca del camping Lou Pignada ***** se encuentran algunas de las playas más populares de las Landas.

Entre sus planes: nadar y tomar el sol, hacer un curso de surf, y también de kitesurf, vela, piragüismo, kayak, yate de arena ... Pequeña y muy bonita, los lugareños la llaman la playa de Chênes Lièges, en Moliets y Mâa (5 km), solo se puede acceder a ella a pie o en bicicleta. ¡Por eso la playa está menos concurrida en verano y es más íntima!

La playa del lago marino de Port d'Albret en Soustons (6 km) es un pequeño rincón paradisiaco para las familias a pocos metros del océano Atlántico. Los niños podrán nadar con seguridad porque las áreas de natación están siempre bien delimitadas y supervisadas en julio y agosto.

Hay una multitud de actividades acuáticas (vela, windsurf, alquiler de barcos, barcas de remo, juegos de playa ...). Para descubrir: el paseo alrededor del lago marino de Port-d'Albret en Vieux-Boucau / Soustons-Plage y sus preciosas vistas... Si sueña con playas salvajes con aire misterioso e inexplorado, la playa de Lette Blanche en Vielle Saint Girons (11 km, en dirección a Pichelèbe) es para usted.

Es bueno saber que ¡La playa tiene estacionamiento a la sombra de los pinos! Si camina 1 km por la arena hacia el norte, llegará a la playa naturista de Arnaoutchot.

La playa de Bourdaines en Seignosse (18 km) es completamente inesperada, incluso confidencial, en Seignosse. Conocida por sus surfistas, también es muy popular entre las familias. En verano se vigila a los bañistas, que son mucho menos numerosos que en las playas vecinas de Penon y Estagnots.

La playa central de Hossegor (20 km) es una gran playa familiar en el centro de la ciudad, junto a la Place des Landais, donde convergen muchos restaurantes y cafés. ¡Ideal para comer un helado en la terraza después de nadar!


Ubicada detrás del casino, la pequeña playa de la Estacade en Capbreton (25 km) está en el centro de todo. En verano, disfrutará de la natación supervisada, el azul del mar y la dulzura del sol antes de que anochezca en la Estacade y se anime con actividades como el teatro, los espectáculos y conciertos, las exposiciones y otras animaciones al aire libre.

¿Quiere saber todo sobre el surf y las Landas?

De mayo a noviembre, los enclaves de las Landas, especialmente Hossegor y Seignosse, atraen a surfistas de todo el mundo. Por lo tanto, si quiere acampar en la costa atlántica y surfear las olas más hermosas de la costa, ¡elija las Landas en lugar de Bretaña!

El espíritu del surf es el océano, el compartir y la solidaridad, pero también, ¡y especialmente! el placer de vivir la naturaleza ¿Y qué es más "natural" que unas vacaciones en un camping de la costa atlántica francesa? Ubicado cerca de los destinos de surf más famosos de las Landas, el camping Lou Pignada se encuentra en el corazón de un hermoso bosque de pinos, a 1.5 km de la playa.

Las playas de las Landas son consideradas como las mejores playas (olas de arena) y las olas a menudo se comparan con las de Hawai. ¡Los más pequeños pueden comenzar con el bodyboard en la Escuela de surf de Capbreton y los más mayores obtienen una jornada de surf y 100% aventura en Hossegor! Pero lo más placentero es, probablemente, encontrar el lugar de sus sueños de acuerdo con sus andanzas o preguntando directamente a los lugareños.


Las playas de las Landas cuentan con unas de las mejores rompientes del mundo, y en ocasiones sus olas son comparadas con las de Hawaii. Los mas peques pueden comenzar con el bodyboard en la escuela de surf de Capbreton, y los mas grandes pueden disfrutar en Hossegor de una jornada 100% surfera! Pero lo mas recomendable es descubrir por vosotros mismos los mejores sitios para surfear preguntando directamente a los locales.


Saben como llegó el surf a las playas del Atlántico? Los orígenes del surf en Francia se remontan a los años 50, cuando Peter Viertel, guionista y escritor americano, realizó la grabación de la película “Le soleil se lève aussi” en Biarritz. Impresionado por las olas de la costa vasca, pidió que le enviaran una tabla de surf directamente desde California entre dos bobinas de film…y así es como la primera tabla llego a Biarritz!

Impressionné par les vagues de la Côte basque, il demande à se faire livrer une planche de surf directement de Californie entre deux bobines de film...voilà comme la première board est arrivée à Biarritz ! Posteriorment, el surf siguió popularizándose y los pioneros como Joel de Rosnay, Jo Moraiz, Michel Barland y Georges Hennebutte democratizaron su práctica en el resto de Francia.

La Vélodyssée, recorra la costa del Atlántico en bicicleta !

Entre los numerosos recursos que ofrecen las vacaciones en camping en la costa de l Atlántico, destacan los paseos en bicicleta, ya que el camping Lou Pignada está certificado para acoger este tipo de práctica.

La Vélodyssée se extiende a través de mas de 1200 km a lo largo del Océano Atlántico, desde Roscoff, en Bretaña, hasta Hendaya, en el País Vasco. El carril bici mas largo de Francia y sus ramificaciones cuentan con centenares de km de carriles bici, caminos por el bosque y vías verdes. Desde el camping de Messanges, podréis pedalear dirección León hacia el norte (14 km) o mas hacia el sur hacia Seignosse (12 km) y Capbreton (24 km). Si por el contrario sois cicloturistas y preferís explorar la fachada del Atlántico en bicicleta, os encantará recorrer los 163 km de pistas que atraviesan las Landas de Norte a Sur y viceversa. De Biscarrosse hasta Tarnos, podréis ir a través de los bosques de pinos y de las largas playas de arena fina, así como de los lagos!

+33(0)5 58 48 22 00 Contáctenos
Disponibilidades & Reservas
Llegada :
Salida :
Estancia :
Personas :