¡Evádase en Aquitania!

Ir de camping en Aquitania significa pasar unas vacaciones en una región inmensa que ofrece unos paisajes de postal. Desde la bahía de Arcachon hasta el País Vasco, descubra un litoral magnífico rodeado de un inmenso bosque de pinos, de 250 km de interminables playas, verdes viñedos, tranquilos lagos, y centenas de excursiones y carriles bici.

¡Todas las escapadas tienen lugar en Aquitania!

Pasearse entre los pinares o relajarse en sus playas, descubrir su patrimonio natural y cultural, experimentar sorprendentes actividades deportivas, descubrir el arte y el estilo de vida la región, la cual se presta a realizar todas las escapadas que pueda imaginar. Todo desde una acampada en tienda, el alquiler de un mobilhome o un chalet, o una cabaña en plena naturaleza en un camping de 5 estrellas, como es el caso del Camping Lou Pignada, que ofrece un entorno cálido para pasar unas bonitas vacaciones.

¡Placeres, balnearios y felicidad en primera línea de playa en Aquitania!

Desde la desembocadura del río Gironda hasta la costa vasca, el litoral Atlántico ofrece una gran diversidad de paisajes marinos, así como decenas de kilómetros de largas playas a lo largo de 720 km. Los deportes acuáticos son el principal protagonista, así como los numerosos carriles bici y las estaciones balnearias. No pueden dejar de visitar la Duna de Pilat, uno de los recursos turísticos más remarcables de la zona. Se trata de la duna más alta de Europa, que ofrece una impresionante vista panorámica del océano Atlántico y de los bosques de las Landas. También le sugerimos visitar los grandes lagos de la región, paraíso de pescadores y amantes de los deportes náuticos. Destacan entre ellos el lago marino de Port d’Albret y el de Hossegor, cerca del camping Lou Pignada.

Si por el contrario es amante del cicloturismo y apasionado del mar, ¡La «Vélodysée» está hecha para usted! Es el carril bici más largo de Francia, que bordea el Atlántico hasta la costa vasca. Ha llegado la hora de descubrir los rincones más bonitos del litoral de esta región.

Sin necesidad de alejarse del camping, también puede descubrir Vieux Boucau, Capbreton o Mimizan. Por último, destacar también la cornisa vasca que rodea Hendaya, un poco más al sur, pero sin nada que envidiar a las otras zonas de las Landas. Se trata de un enclave natural único: 8 km de verdes acantilados entre el océano Atlántico y los Pirineos.

¡El País Vasco, Aquitania en todo su esplendor!

Sus vacaciones en un camping de Aquitania le guiarán sin ninguna duda al País Vasco. Este rincón de la región de Aquitania en la costa Atlántica se encuentra en el suroeste de Francia. Biarritz es la capital cultural del País Vasco y la meca de los surfistas. Bayona seducirá a los amantes del arte y de la historia que no se pueden perder la Ciudadela y las obras maestras de Vauban. No menos interesante es San Juan de Luz, ciudad balnearia que presenció la boda de Luis XIV en su iglesia, ciudad que, sin duda, merece una parada. Ubicada en los acantilados de Hendaya, encontramos el increíble castillo de Abadía, de estilo neo-gótico, que forma parte de las curiosidades por descubrir en este región, así como la calma de unas vacaciones en el sur de Aquitania y pintorescos pueblos vascos como Ciboure, Espelette, o Arcangues, que alberga la tumba de Luis Mariano. Les encantará tirar unas cuantas pelotas al frontón antes de seguir su ruta hacia el sur del Río Adour.

¿Le apetecen unas vacaciones enológicas en los viñedos de Aquitania?

Es el momento de descubrir la ruta de los vinos. De los viñedos de Burdeos a las viñas landesas en Tursan, la región cuenta con más de 800 propiedades vitícolas. Déjese llevar en el corazón del patrimonio vitícola y descubra lugares legendarios. No pueden faltar las excursiones en quad a los viñedos, las visitas guiadas y comentadas al castillo, los encuentros con los viticultores, así como otras originales propuestas lúdicas en relación al mundo del vino.

Si se alojan en el camping Lou Pignada, podrán descubrir cómo se elabora el « vin du sable », ¡El vino más original de Aquitania!

Algunos eventos a los que no puede faltar en la región

Si tienen planeado acampar en Aquitania este verano, seguramente querrá disfrutar de diferentes actividades para todos los gustos. El camping Lou Pignada le propone varios planes para descubrir el espíritu festivo de la región: festivales, conciertos, danzas tradicionales, espectáculos culturales, fiestas folklóricas y ferias. ¡Un ambiente marchoso y divertido para disfrutar de las vacaciones!

La Fiesta del Mar de Mimizan tiene lugar el 1 de mayo de cada año. En el programa: desfile náutico, desfile de carrozas por las calles Mimizan-Plage, bandas de música, bendición del mar, mercado de segunda mano, cometas y paseos en pony ¡Un día festivo que no puede perderse bajo ningún pretexto!

Las Fiestas de Bayona comienzan el miércoles que precede al primer fin de semana del mes de agosto y terminan el domingo siguiente. Son reconocidas como la quinta festividad más popular del mundo. Entre las actividades del programa: pelota vasca, música y danzas, corrida de vaquillas, desfile de carrozas, bandas, toros de fuego, fuegos artificiales, conciertos y juegos para niños. ¡Recuerde ir vestido de blanco y atarse un pañuelo rojo al cuello para celebrarlo como un verdadero local!

El Festival de Arcachon en Escena acoge todos los veranos al final del mes de julio a los grandes artistas nacionales e internacionales en un inmenso escenario al aire libre. Desde que se creó el festival muchos nombres conocidos han pasado ya por el escenario del antiguo Velódromo de Arcachon: Lionel Richie, Sting, Mika, Placebo, Joe cocker, Johnny Hallyday, David Guetta...

El Lacanau Pro es una gran competición de surf que se despliega cada año durante el mes de agosto.

El evento es pionero en Europa por tratarse de la primera competición de este tipo. Actualmente, el Lacanau Pro es una etapa francesa del circuito de clasificación de la Liga Mundial de Surf ¡Un encuentro de surf que no puede perderse!

La Feria de Dax reúne cada año en el mes de agosto a más de 800.000 personas. Los aficionados de la tauromaquia española y landesa llegan en masa para asistir a estas fiestas: corridas de toros, corrida de rejones, novilladas, carreras de vacas y juegos de arena, espectáculos de folklore landeses, entretenimiento musical y culinario, introducción a los bailes tradicionales ...

A final de agosto, el Newave festival ocupa las calles de Seignosse para un encuentro sobre los valores del esquí que son la solidaridad, el compartir y el respeto. En el programa: una quincena de conciertos (música electrónica, soul, funk pop, blues…), animaciones de pueblos, camiones de comida (cocina de temporada y comida orgánica), y un desafío de surf en el que profesionales y no profesionales tendrán el mismo reto: surfear con los ojos vendados.

+33(0)5 58 48 22 00 Contáctenos
Disponibilidades & Reservas
Llegada :
Salida :
Estancia :
Personas :